A juicio ex comandante del Gaula por 'falsos positivos'

Otros trece uniformados deberán comparecer también ante los estrados.

La investigación se adelanta por el homicidio de los hermanos Luis Guillermo Robayo Mora y Rubén Darío Avendaño Mora, hecho en el que estarían involucrados Gustavo Enrique Soto Bracamonte, ex comandante del Gaula del Ejército en Casanare y otras trece personas.

Estas personas serían procesadas por los delitos de homicidio en persona protegida, en concurso con falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2007, Por su presunta responsabilidad en el homicidio de los hermanos Luis Guillermo Robayo Mora y Rubén Darío Avendaño Mora, un fiscal de Derechos Humanos y DIH acusó a Gustavo Enrique Soto Bracamonte, ex comandante del Gaula del Ejército en Casanare, y a otras 13 personas.

De acuerdo con la decisión judicial, Soto Bracamonte incurrió, presuntamente, en los delitos de homicidio en persona protegida, en concurso con falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2007, cuando los hoy implicados armaron un retén en Sácama. Los hermanos fueron obligados a descender del vehículo y posteriormente sus cuerpos fueron presentados como guerrilleros del frente 28 de las Farc muertos en combate..

Los otros implicados son: Luis Eduardo Pereira Avilés, cabo segundo; y los soldados profesionales Campo Elías Correa Malatesta y Alexander González Almario, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida, y por su supuesta complicidad en ese punible responderán Jaime Alberto Rivera Mahecha, capitán, Gustavo Montaña Montaña, sargento viceprimero, y los soldados profesionales Julio César Gutiérrez Mariño, Darío González, Carlos Alfredo Bello Bolívar, Gilberto Blanco Aguilar, Oscar Blanco Avellaneda, así como el civil Wilson Rodríguez Mimisica.

Temas relacionados