Hallan $1.000 millones en casa de congresista

El hallazgo se habría producido tras los allanamientos ordenados por la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que el jefe del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, asegurara el jueves que durante los allanamientos que se hicieron el miércoles a las casas de algunos congresistas, fueron encontrados $1.000 millones en efectivo en una de las viviendas, fuentes allegadas a la Corte Suprema de Justicia confirmaron que no sólo fue encontrado el dinero en pesos colombianos, sino además una valiosa suma de dólares, aún sin determinar.

Al parecer, Guillermo Cuello Baute, ex superintendente de Notariado y Registro, es quien ha estado colaborando con la Corte Suprema de Justicia y es por eso que se realizaron dichos allanamientos. De hecho, se prevé más inspecciones sorpresas.

La diligencia llevada a cabo el día miércoles en horas de la madrugada, ordenada por la Corte Suprema de Justicia se realizó en la casa del senador Alirio Villamizar, vicepresidente del partido Conservador, a quien se le encontró el dinero.

Según Vargas Lleras, en la habitación de la vivienda del congresista, ubicada en el sector Los Lagos de Bucaramanga, fueron encontrados fajos de billetes equivalentes a mil millones de pesos.

El Fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, al ser consultado sobre dicho hallazgo en la casa del senador, explicó que no puede negar ni confirmar el suceso, toda vez que el mismo es reserva del sumario y además, es la Corte Suprema de Justicia el ente que lleva a cabo la investigación.