Capturan al hombre de confianza de alias 'El Paisa'

Las autoridades pagarán una captura de $20 millones por la información que permitió su captura.

En un operativo de la Dijin, fue capturado Edgar Antonio Moreno Cuervo, alias 'Frijolito', quien está acusado de participar en el secuestro masivo en el edificio Torres de Milaflores, en la ciudad de Neiva y del asesinato del general Crispiano Quiñones.

Moreno Cuervo fue detenido cuando se movilizaba en un camión hacia San Juan de Arama, en el departamento del Meta, donde pretendía realizar aprovisionamiento y actividades de logística de las Farc. 

Según informó el director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, el guerrillero capturado es uno de los hombres más cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', cabecilla de la columna Teofilo Forero.

Alias 'Frijolito' se encargaba de ejecutar acciones terroristas en los departamentos de Huila y Caquetá. Dentro de su prontuario le figuran cinco órdenes de captura por los delitos de falsedad en documento público, rebelión, homicidio con fines terroristas, homicidio agravado, terrorismo, secuestro extorsivo y lesiones personales.

Temas relacionados