Defensa de Cuello Baute anuncia nueva ampliación de su denuncia

La semana pasada el ex Superintendente realizó una diligencia en la Procuraduría.

El abogado de Manuel Cuello Baute, Álvaro Pérez, señaló que sólo esperan la notificación de la Corte Suprema para realizar una nueva ampliación de la denuncia y que no descartan que esta Corporación llame al ex Superintendente en calidad de testigo, en el proceso que se sigue por la presunta asignación de notarias a cambio del voto para el referendo reeleccionista.

Pérez dijo que la semana pasada se llevó a cabo una diligencia en la Procuraduría General de la Nación que se extendió por cerca de 15 horas y que no culminó. Ante la Fiscalia también radicaran la demanda, para cobijar a los involucrados que no se encuentran aforados.

Entre las pruebas entregadas por Cuello Baute al Alto Tribunal se encentranlLas comunicaciones enviadas por el superintendente de Notariado y Registro al Ministro del Interior y el Secretario General Presidencia de la República Relacionadas con la edad de retiro forzoso de algunos notarios.

Además, serán escuchados los testimonios de Francisco Gárces, notario de Medellín; Francisco Garces, ex notaria de Barrancabermeja y el ex notario de Cali, Jaime Jordán.

En los últimos días el Alto Treibunal autorizó la inspección de las viviendas de varios notarios y congresistas, presuntamente involucrados con ese proceso.