Armada se incautan de tres toneladas de cocaína en Urabá

La droga tiene un valor aproximado de más de 85 millones de dólares, en el mercado negro internacional.

La Armada Nacional incautó 3.4 toneladas de cocaína, que eran transportadas en una lancha tipo "Go Fast", en desarrollo de operaciones de patrullaje marítimo, llevadas a cabo en el sector de Punta Arenas, área general del Golfo de Urabá.

Según las autoridades, la incautación se logró luego de una intensa persecución a la embarcación, después que los tres tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones de Guardacostas para que detuvieran la marcha y emprendieron acciones ofensivas contra las unidades de la Armada Nacional.

En los hechos resultó herido de muerte uno de los sujetos que hacía parte de la tripulación de la lancha, que transportaba el alcaloide.
En la embarcación que al parecer iba con destino a Centro América, se encontraron 120 bultos con la cocaína, ocho canecas de gasolina de 55 galones y tres motores fuera de borda.

La droga incautada tiene un valor aproximado de más de 85 millones de dólares, en el mercado negro internacional.

Los tripulantes de la lancha, junto con ésta y el alcaloide, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido de 2009, la Armada Nacional ha logrado la incautación de cerca de 70 toneladas de cocaína, con lo que se ha evitado que más de 1.750 millones de dólares, lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas.

Temas relacionados

 

últimas noticias