Eligen nuevo vicepresidente de la Corte Suprema

Se trata del magistrado Jaime Arrubla.

El magistrado de la Sala Civil es abogado y Especialista en Derecho Canónico, en Derecho Civil, en Derecho Comercial y en Relaciones Industriales de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Además, tiene un magíster en Derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Arrubla fue nombrado en reemplazo de Javier Zapata Ortiz.

Aparte del ejercicio profesional independiente, se ha desempeñado como Director del Departamento de Derecho Privado y decano (e) de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, conjuez del Tribunal Superior de Antioquia y Secretario Jurídico de la Presidencia de la República.

En el campo académico, es autor de las obras Contratos Mercantiles, Las Transformaciones en la Contratación Mercantil, Constitucionalismo en Colombia, Derecho Comercial Colombiano, Instituciones de Derecho Comercial, Las Transformaciones del Derecho Comercial Moderno, Derecho Comercial Contemporáneo, Procedimientos Mercantiles y Contratación Mercantil.

Así mismo, ha sido catedrático de sus especialidades en las universidades Javeriana, Pontificia Bolivariana, Sergio Arboleda, los Andes, San Buenaventura, Externado y Nacional de Colombia.

Temas relacionados