Presidente del Consejo de Estado, también amenazado

El Magistrado Rafael Enrique Ostau De Lafont dijo que ha recibido llamadas intimidantes.

Ostau señaló que ya las autoridades conocen de las intimidaciones y acordaron tomar medidas al respecto.

El pasado jueves, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Julio Enrique Socha, también denunció amenazas. En horas de la mañana recibió un sobre con un sufragio.

En el mismo sentido, el presidente de la Corporación, Augusto Ibañez, dijo que había conocido de un plan que quería atentar contra su vida y la de otras personalidades del país.

Al respecto, el nuevo vicepresidente de la Corte, Jaime Arrubla aseguró que "confía en el Estado y sus órganos de seguridad, aunque no descarta acudir a otras instancias para denunciar las amenazas".

Arrubla dijo que se hizo traslado de esta situación al general Óscar Naranjo, quien estará a cargo directamente de la seguridad de los miembros de esta Corporación.

Además, reiteró que ese tipo de situaciones no intervendrán en el curso de las investigaciones que se adelantan en el Alto Tribunal.

Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en donde expresa su preocupación por estos hechos y reiteró al Gobierno Nacional la necesidad de reforzar la escolta de los miembros de esa Corporación.

Temas relacionados