Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Capturan al sobrino de alias 'Romaña'

En el operativo fueron capturados otros once subversivos, miembros del frente 40 de las Farc.

En un operativo realizado por agentes de la Dijin en los municipios de La Uribe y La Julia, en el departamento del Meta, se logró la captura de once guerrilleros del frente 40 de las Farc, entre los que se encuentra José Alfredo García Gutiérrez y Héctor Hernán Sánchez Gómez, mandos medios del frente guerrillero.

Según el director de la Dijin, general Gilberto Ramírez Calle, este frente se encarga de brindar apoyo logístico a alias 'Mono Jojoy', contra quien las autoridades desplegaron una fuerte ofensiva militar.

"El frente 40 ‘Jacobo Arenas' de las Farc es una de las estructuras más beligerantes de esta organización terrorista, a la cual se le atribuye el mayor número de atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura vial y energética, así como de un sinnúmero de secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones; de igual manera en su área de injerencia se encuentran algunos de los terroristas más buscados por las autoridades", agregó el alto oficial.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada delegada ante la Dijin, donde tendrán que responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas.

Temas relacionados