Guillermo Valencia, sospechoso de lavado de activos desde que era diputado

La Fiscalía reveló que adelantaba esta investigación antes de desatarse el escándalo por su presunta relación con ‘El Indio'.

El ente acusador reveló que al ex director de Fiscalías de Antioquia, desde cuando se desempeñaba como diputado de la Asamblea de Antioquia, ya se le estaban registrando los movimientos financieros antes que se iniciara la investigación por su presunta relación con hombres de alias ‘Don Mario'.

La Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (UIAF) había reportado hace años a Valencia Cossio como sospechoso de varias transacciones que no tenían soporte contable.

En el juicio en su contra, que se reanudó este lunes, la Fiscalía presentó como testigo a uno de los investigadores encargado de realizar las interceptaciones telefónicas que se han presentado como material probatorio y que confirmarían que este colaboró con organizaciones delincuenciales.

En la última diligencia, la defensa de Guillermo Valencia había solicitado un tiempo prudencial para revisar nuevamente algunas grabaciones entregadas por la Fiscalía, por considerar que estaban fuera de contexto.

Temas relacionados