Fiscalía niega petición de libertad para Maza Márquez

La defensa del militar (r) anunció que apelará la decisión.

Ante la Fiscalía los abogados habían radicado una petición de libertad de Miguel Maza Márquez porque consideran que la investigación por el asesinato de Luis Carlos Galán, caso por el que el ex director del Das fue capturado, ya prescribió.

La defensa señaló que apelará la decisión ante otras instancias, porque consideran que la medida de aseguramiento no tiene fundamentos.

Para el ente investigador, los abogados de Maza Márquez no sustentan la petición de libertad, ya que el caso no prescribió y la Unidad de Derechos Humanos sustentó las razones por las cuales la investigación del asesinato de Luis Carlos Galán es considerado de lesa humanidad.

Este lunes, Manuel Gonzalez, jefe de la sección de protección de personalidades en el DAS, reconoció que cuando asignó a Jacobo Torregrosa (jefe de escoltas de Galán) éste no tenía experiencia.

También apoyó la versión de Maza Márquez, respecto a que el mismo candidato había solicitado relevar a su jefe de seguridad por considerarlo muy jóven para el cargo.