Ataque a patrulla de la Policía deja 15 civiles heridos y dos muertos

El atentado terrorista en San Vicente del Caguán (Caquetá) habría dejado dos muertos.

Fuentes oficiales confirmaron que un ataque terrorista cerca a la plaza de mercado de San Vicente del Caguán dejó un saldo de 15 personas heridas y dos más perdieron la vida en el hecho.

Las autoridades se desplazaron al sector para evitar nuevos ataques y se enviaron dos helicópteros para evacuar a los heridos.El alcalde de San Vicente del Caguán, Hernán Cortés Villalba, señaló que la explosión se registró hacia las 4:00 pm. en el casco urbano de esa localidad, centro de los frustrados diálogos de paz entre las Farc y el anterior Gobierno entre 1999 y 2002.

"Explotó un petardo de alto poder en todo el centro de San Vicente del Caguán. Tenemos en este momento un reporte de 15 personas heridas, cinco de ellas graves, y dos personas muertas", dijo el funcionario.

Por su parte, el director de seguridad ciudadana, el general Orlando Páez, señaló que al parecer se trató de una granada y que murieron dos niños.

Asimismo, indicó que las personas heridas están siendo evacuadas a centros hospitalarios de las ciudades de Neiva y Florencia.
El oficial señaló que la información preliminar permite determinar que los responsables de la explosión fueron milicianos de las Farc que delinquen en San Vicente del Caguán.