Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 15 horas

Guerrillero acepta cargos por atentado a Palacio de Justicia de Cali

Alias ‘Nacho' se encargó de comprar el vehículo que fue acondicionado con los explosivos.

José Ignacio Loaiza Henao, alias ‘Nacho', aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en el proceso que sigue por el atentado terrorista perpetrado en contra del Palacio de Justicia de Cali.

A Loaiza se le vinculó con esa investigación al comprobarse que fue el encargado de comprar el vehículo que se acondicionó con explosivos y también consiguió la moto que serviría para escapar del lugar.

Este acto terrorista ocurrió el 31 de agosto de 2008, hecho en el cual murieron cuatro personas y otras 26 quedaron heridas.

Alias ‘Nacho' aceptó cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en acciones terroristas, homicidio agravado en acciones terroristas en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de Fuerzas Armadas.

En los próximos días se realizará la lectura de la sentencia de este guerrillero,  mientras permanece recluido en la cárcel de Villa de las Palmas, en Palmira.

Por los mismos hechos, otras tres personas fueron acusadas y ya fue condenado a 42 años de prisión Carlos Alberto Montaño López.