Guerrillero que atentaría contra Presidente estaba por comprar una casa cerca a Catam

 El CTI reveló que alias ‘Francisco' es egresado de la Universidad Nacional. Se le dictó medida de aseguramiento.

Nuevos detalles se conocieron este viernes sobre el posible atentado que se estaba fraguando contra el Presidente de la República.

El director (E) del CTI, Fernando Márquez, dio a conocer que Freddy Cortes Urquijo, alias ‘Francisco', no participaría solo en la actividad terrorista sino que junto a él se encontraba planeando éste varios guerrilleros.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades, ‘Francisco' negó cualquier relación pero las evidencias llevaron a que le abriera un proceso por concierto para delinquir con fines terrorista y rebelión.

Márquez reveló en Caracol Radio que dentro de la actividad terrorista, el grupo de guerrilleros ya estaba ad portas de realizar la adquisición de una vivienda en inmediaciones de Catam, desde donde pensaban lanzar su ataque al avión presidencial.

Adicional a esto, el CTI conoció que alias ‘Francisco' es egresado de la Universidad Nacional y cursaba una maestría en Agronomía.

El presunto guerrillero fue asegurado en centro carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Temas relacionados