Capturan a hermanos presuntamente implicados en atentado a ‘El Nogal’

Estas tres personas están requeridas en extradición por EE.UU.

María Teresa, Roldán y Carlos Arley Cortés Rodríguez tienen vínculos familiares con Víctor Villalobos Velásquez, alias 'Aguja', condenado a 40 años de prisión por el atentado contra el club El Nogal (perpetrado en febrero de 2003).

Estas tres personas además son requeridos en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos, por el presunto delito de apoyo a grupos terroristas internacionales.

Es decir, estas tres personas habrían sido las encargadas de concertar el suministro de apoyo material y recursos a las Farc.

A Roldán Cortés Rodríguez se le capturó en la localidad de Usme ; a Carlos Arley lo detuvieron un día después en las instalaciones del DAS, cuando pretendía visitar a su hermano Roldán y a María Teresa se le capturó en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, los tres hermanos guardan estrecha relación con alias 'Aguja' (recluído en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita), con quien Maria Teresa sostiene una relación sentimental.

Los tres hermanos capturados fueron puestos a disposición de la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.