Ejército de Ecuador confirma captura de guerrillero de las Farc

El detenido fue entregado al Grupo de Fuerzas Especiales N.53 "Rayo".

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador confirmó el viernes la captura de un presunto guerrillero del grupo guerrilero de las Farc cerca de la frontera amazónica con Colombia, como lo anunciara el presidente del país, Rafael Correa, durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche, Argentina.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. indicó que el jueves, durante una operación de vigilancia en la zona fronteriza de la provincia amazónica de Sucumbíos, capturó a Sigifredo de Jesús Chaverra Castaño, presunto miembro de la guerrilla Farc.

El detenido fue entregado al Grupo de Fuerzas Especiales N.53 "Rayo" , cuya sede es la ciudad de Nueva Loja, la capital de Sucumbíos, señala el boletín oficial.

Agrega que el consulado de Colombia ha iniciado trámites ante la Fiscalía ecuatoriana para que el detenido sea entregado a las autoridades colombianas en el puente internacional de Rumichaca, que une a las ciudades andinas de Tulcán (Ecuador) e Ipiales (Colombia) .

Temas relacionados

 

últimas noticias