Murió el general Farouk Yanine, investigado por masacre de la Rochela

Sufría de un cáncer desde hace varios años, informaron amigos de la asociación de militares en retiro.

 


El general Farouk Yanine Diáz´, era un general de tres soles y considerado uno de los mejores miembros del Ejército. Comandante de la Segunda División y había sido relacionado con la matanza de una comisión judicial en la localidad de la Rochea en Santander.

El ex oficial estaba siendo investigado por la justicia para determinar si había tenido que ver con la masacre que costó la vida a varios miembros de la justicia que investigaban la desaparición, y posterior muerte de más de una veintena de comerciantes de Ocaña que transportaban mercancía de contrabando desde Venezuela.

La muerte del general en retiro, Farouk Yanine fue confirmada por sus amigos de la Asociación Colombiana de Militares en retiro.
Por la masacre de La Rochela donde fueron asesinados 12 integrantes de una comisión judicial, la Fiscalía había llamado a indagatoria a tres generales retirados del Ejército: el fallecido Farouk Yanine, Juan Salcedo Lora y Alfonso Vacca Perilla.

Los hechos se registraron el 18 de enero de 1989, cuando en el corregimiento de La Rochela, en Santander, paramilitares asesinaron a los miembros de una comisión judicial que investigaba la desaparición de 19 comerciantes del Magdalena Medio.

Las confesiones del único condenado por ese proceso, el jefe paramilitar Alonso de Jesús Baquero Agudelo, alias Vladimir, hoy en libertad por pena cumplida había involucrado al oficial, que este sábado dejó de existir.

Temas relacionados