Capturan a congresista Eulises Torres por parapolítica

También, por orden de la Corte Suprema de Justicia,  fue detenido el representante Juan Pablo Sánchez.

La orden de captura expedida por la Corte Suprema de Justicia se hizo efectiva para Édgar Eulises Torres y se llevó a cabo en inmediaciones del  Centro Internacional de Bogotá, mientras que la de Juan Pablo Sánchez se cumplió en cercanías de su residencia.

Al búnker de la Fiscalía fueron trasladados los parlamentarios.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención de los dos políticos se expidió por, al parecer, tener nexos con los grupos paramilitares.

El parlamentario chocoano Édgar Eulises Torres, pertenecía hasta este lunes al partido Cambio Radical, pero amparado en la reforma política, que permite el transfuguismo, había anunciado ya su retiro para pasarse a la hueste del Partido de La U para poder votar libremente el referendo reeleccionista.

Torres fue vinculado a la investigación después que Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán', entregara una declaración ante la Corte Suprema que señalaba que el parlamentario estaba en una lista de 23 políticos que habrían recibido financiación de las AUC para sus campañas políticas.

Por su parte, Sánchez Morales fue señalado por el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez', quien aseguró que éste, desde 2006, mantenía estrechas relaciones con las Autodefensas.

Sánchez desmintió las versiones de Báez, argumentando que ganó las elecciones con 792 votos.

Temas relacionados