Tras la captura, Eulises Torres renunció a su curul en el Congreso

La defensa del ahora ex parlamentario confirmó que dimitió a su cargo el pasado viernes.

El abogado de Eulises Torres, Federico del Castillo, entregó ante la Fiscalía un documento que demuestra que el parlamentario renunció a su curul en el Congreso el pasado viernes.

De esta manera, la investigación que por presuntos vínculos con las AUC se adelanta en su contra, ahora queda en manos de la Fiscalía General de la Nación.

La orden de captura fue expedida por la Corte Suprema de Justicia y se hizo efectiva en inmediaciones del Centro Internacional de Bogotá.

El parlamentario chocoano Édgar Eulises Torres, pertenecía hasta este lunes al partido Cambio Radical, pero amparado en la reforma política, que permite el transfuguismo, había anunciado ya su retiro para pasarse a la hueste del Partido de 'La U' para poder votar libremente el referendo reeleccionista.

Torres fue vinculado a la investigación después que Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán', entregara una declaración ante la Corte Suprema que señalaba que el parlamentario estaba en una lista de 23 políticos que habrían recibido financiación de las AUC para sus campañas políticas.

Temas relacionados