Odín Sánchez se entregó tras conocer orden de captura en contra

El congresista fue vinculado a una investigación por presuntos vínculos con las AUC.

Este lunes también se ordenó la captura de los congresistas Eulises Torres y Juan Pablo Sánchez.

La orden de captura en los últimos dos casos fue expedida por la Corte Suprema de Justicia se hizo efectiva en el marco de las investigaciones hechas por 'parapolítica'.

En el caso de Sánchez, se le sindica de haber financiado su campaña con dineros de los paramilitares, según versiones entregadas por Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'.

Entre tanto, el abogado de Eulises Torres, Federico del Castillo, entregó ante la Fiscalía un documento que demuestra que el parlamentario Eulises Torres renunció a su curul en el Congreso el pasado viernes.

De esta manera, la investigación que por presuntos vínculos con las AUC se adelanta en su contra, ahora queda en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Torres fue vinculado a la investigación después que Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán', entregara una declaración ante la Corte Suprema que señalaba que el parlamentario estaba en una lista de 23 políticos que habrían recibido financiación de las AUC para sus campañas políticas.

Por su parte, Sánchez Morales fue señalado por el ex jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez', quien aseguró que éste, desde 2006, mantenía estrechas relaciones con las Autodefensas.

Temas relacionados