Distrito fue hallado responsable por muerte de niños del Agustiniano

La decisión fue adoptada por el Consejo de Estado.

El alto tribunal encontró responsable al Distrito por la muerte de 21 niños y dos adultos, después de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Suba, donde un vehículo de carga cayó sobre el bus escolar.

Según el fallo, las autoridades incumplieron su deber en la vigilancia en la vía, vulnerando así el derecho a la seguridad pública.

El Consejo de Estado determinó que en ese lugar era necesario que el Distrito hubiese puesto un muro de contención y evitar así accidentes en la curva.

El fallo especifica además que el Distrito ya tomó las medidas necesarias de prevención en ese punto, pero instó a que haga lo mismo en lugares similares que necesitan señalización.

En ese mismo proceso, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por doce años para ejercer cargos públicos a Ricardo Salamanca Correa y Heriberto Triana Alvis, en sus condiciones de Subsecretarios Técnicos de Tránsito de Bogotá para la época.

Asimismo, sancionó a los ex funcionarios Carlos Eduardo Mendoza Leal, en su calidad de Secretario de Tránsito y Transporte y Mauricio Cortés Niño, en su condición de Subsecretario Operativo. Ellos dos fueron destituidos e inhabilitados por diez años para ejercer cargos públicos.

Temas relacionados