Publicidad

"Ejército fue responsable del incendio en la toma a Palacio de Justicia"

Fiscalía General de la Nación halla como directo responsable a Alfonso Plazas Vega.

CaracolTV.com
15 de septiembre de 2009 - 10:22 p. m.

Así lo aseveró la Fiscalía General de la Nación, luego de recabar pruebas dentro del proceso que se sigue contra el coronel (r) Alfonso Plazas Vega por la desaparición de 11 personas durante el operativo de recuperación del lugar, tras la toma del M-19 en 1985.

Ante la juez tercera especializada, María Estella Jara, la Fiscalía empezó a exponer este martes la investigación que adelantó contra Plazas Vega.

Durante esa presentación, la fiscal delegada ante Corte Suprema de Justicia Ángela Buitrago no titubeó al asegurar que fue el Ejército el que originó el incendio en el Palacio durante la cuestionada operación de retoma militar. "Fue ocasionado, según la prueba, por un rocket disparado desde afuera hacia el Palacio de Justicia, en la biblioteca", sostuvo Buitrago.

Desde noviembre de 1985, cuando un comando armado de la guerrilla del M-19 se tomó la sede judicial, ha rondado la versión no confirmada de que el incendio fue originado por los mismos guerrilleros para desaparecer expedientes de narcotraficantes.

El juicio contra Plazas Vega fue interrumpido por la juez, que ordenó sorpresivamente una inspección judicial a los archivos de Medicina Legal para establecer si allí hay una copia de la necropsia de uno de los desaparecidos como lo expuso el abogado del coronel en retiro.

Por CaracolTV.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar