Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 46 mins

Desde la Fiscalía también 'chuzaron'

Al magistrado Iván Velásquez también le interceptaron sus comunicaciones desde la Fiscalía General de la Nación.

Otro de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fue ‘chuzado' desde la Fiscalía General de la Nación, según denunció el encargado del ente acusador, Guillermo Mendoza Diago.

El Fiscal aseguró que, según investigaciones adelantadas por el organismo, la plataforma de seguridad ‘Esperanza' habría sido puesto al servicio de esa componenda criminal, que ha servido de persecuciones irregulares que se adelantan en contra de los más altos representantes del poder judicial.

El pronunciamiento se dio tres semanas después de descubiertas nuevas interceptaciones ilegales.

El magistrado Iván Velásquez es uno de los más importantes ponentes de los procesos en contra de congresistas vinculados a la ‘parapolítica'.

Esa irregularidad fue puesta de presente, incluso, por parte de organismos multilaterales como la organización de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional (CPI), que expresaron su profunda preocupación frente a ese flagelo, en el curso de la reunión que sostuvieron con varios integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Colombia entre otras autoridades civiles, la semana anterior en Estados Unidos.