Publicidad

Uribe dice en Nueva York que la terna a fiscal es idónea

Ante la prensa nacional e internacional defendió a sus postulados para dirigir el ente acusador.

El Espectador
21 de septiembre de 2009 - 08:32 p. m.

A su llegada a Nueva York, el presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que los tres candidatos a Fiscal General de la Nación cumplen a cabalidad esos tres requisitos, los cuales fueron estudiados cuidadosamente.

Así lo reiteró este lunes el Presidente a su arribo a la ciudad de Nueva York, donde llegó para participar en la 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas: “Son tres puntos sobre la terna enviada a la Honorable Corte Suprema de Justicia: “1. El tema legal, el Gobierno es competente y ha puesto el buen cuidado de que los integrantes de la terna cumplan con los requisitos legales”.

Y agregó: “2. El tema de legitimidad, es un Gobierno que lleva siete años enfrentando sin declive a todos los criminales, eso da autoridad moral para la presentación de la terna. 3. El tema de idoneidad, nosotros examinamos para la idoneidad cinco elementos: competencia académica, competencia profesional, trayectoria laboral, capacidad decisoria para enfrentar a todos los criminales y capacidad gerencial, para dirigir una entidad como la Fiscalía con más de 20 mil funcionarios”.

La terna para Fiscal presentada por el Gobierno está integrada por el ex embajador ante la OEA Camilo Ospina, el ex consejero de Estado Juan Ángel Palacio y la abogada Virginia Uribe.

Con respecto al nuevo escándalo por chuzadas, esta vez realizadas desde la Plataforma Esperanza, de la Fiscalía al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez, el presidente Uribe se limitó a responder con una frase “cortica”: “este gobierno no hace trampas”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar