Doce 'parapolíticos' retornarían a la Corte

Zulema Jattin y Adriana Gutiérrez encabezan la lista de procesos que volverían al Alto Tribunal.

Una docena más, de casos por parapolítica, pasarían de la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia en los próximos días.

Se trata de congresistas que renunciaron al fuero parlamentario, para evitar así ser juzgados por la Alta Corporación y ponerse a órdenes de la justicia ordinaria.

De la lista hacen parte los ex parlamentarios Juan Carlos Martínez Sinisterra, Luis Humberto Gómez Gallo, Carlos García Orjuela y José Manuel Herrera, entre otros.

Uno de los nombres más prominentes de ese grupo de ex legisladores es el de Zulema Jattin, procesada por mantener supuestos vínculos con el ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40', y quien acusó a la Corte de estar actuando políticamente y de mantenerla ‘secuestrada'.

De esa lista también se destaca la ex senadora Adriana Gutiérrez, quien mantenía estrechos vínculos con el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna', y quien se destaca por haber vinculado a otros dirigentes en el escándalo de la parapolítica, tales como el senador Luis Fernando Velasco y la parlamentaria Nancy Patricia Gutiérrez.