Álvaro Leyva pide rechazar reelección por inconstitucional

El dirigente plantó un árbol como símbolo de la defensa de la Carta Política.

El precandidato presidencial arribó a la Corte Constitucional y dejó un árbol que, dice, es el estandarte de la Carta Política del 91, en contra del referendo reeleccionista.

Leyva Durán manifestó que en estos momentos la Constitución enfrenta serias amenazas, pues desde muchos sectores parece haber un empeño deliberado por acabarla.

Así mismo, solicitó la solidaridad de todo el pueblo colombiano en el empeño de convencer a la Corte de lo inconveniente que resulta una nueva reelección presidencial inmediata, en lo que atañe a la presentación de los valores democráticos que inspiran al Estado colombiano.

"Llego a este palacio a plantar un árbol en las escalinatas de la Corte Constitucional, como homenaje a nuestra carta política y a mis compañeros constituyentes conservadores, con quienes ya hace 18 años trabajamos en su concepción y redacción", sostuvo.

Dijo que es necesario que todos los sectores de la sociedad civil se unan a este propósito de preservar los pilares fundamentales del Estado Colombiano en torno de los cuales la rama judicial se convierte en uno de los más importantes.

163992

2009-09-29T11:21:00-05:00

article

2009-09-29T11:25:46-05:00

none

Judicial

Álvaro Leyva pide rechazar reelección por inconstitucional

60

1185

1245