Publicidad

Alistan pago de subsidio familiar para soldados profesionales

El ministro de Hacienda firmó el decreto que restablece la ayuda a los miembros de la fuerza pública.

Elespectador.com
01 de octubre de 2009 - 09:43 a. m.

El jefe de la cartera de las Finanzas, Oscar Iván Zuluaga, ya firmó el decreto mediante el cual el Gobierno Nacional le garantiza el pago de un subsidio familiar a los soldados profesionales y que se había suspendido desde hace dos meses por problemas jurídicos en el Ministerio de Defensa.

"Ya llegamos a una solución y en el día de ayer yo ya tuve la oportunidad de firmar el decreto que soluciona el problema y le da tranquilidad a los soldados que están pendientes de recibir el subsidio. Le doy la tranquilidad de que los soldados ya podrán recibir su pago oportunamente".

Así que antes de terminar el año, los miembros de la Fuerza Pública recibirán el pago de la ayuda familiar de $400.000 aprobado desde el 2008 por el Gobierno Nacional.

El pasado 16 de agosto, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, reveló que ya se consiguieron los 75'.000.000 millones de pesos que se requerían para cancelar el subsidio a cerca de 22.000 soldados cuya situación económica se había complicado.

Se espera que en este sentido, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján haga el anuncio oficial junto con la cúpula militar.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar