Fiscalía investiga nuevo caso de tortura en la Policía

Cinco agentes fueron cobijados con medida de aseguramiento por cometer vejámenes contra tres civiles.

La decisión afecta a los patrulleros Óscar Alexander Celis Díaz, Luis Miguel Tovio Gil, Wilson Edier Guzmán Parales y Juan Carlos Escobar Patiño, según u juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Yopal.

El hecho se produjo cuando los uniformados retuvieron a varios jóvenes que, al parecer, había robado un teléfono celular, en un área urbana de la capital del Casanare.

Así lo relataron las mismas autoridades, remembrando o ocurrido el pasado 7 de septiembre en Yopal, acción que culminaría con las supuestas torturas en contra de los presuntos ladrones en la vereda Morichal.

Allí fueron retenidos los sospechosos, donde fueron sometidos a una golpiza por parte de los agentes de la Policía, que luego los dejaron huir, amedrentándolos con disparos, en una zona que se encontraba completamente rodeada de cercas eléctricas.

En el curso de la audiencia librada en el Juzgado, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de privación ilegal en concurso con tortura agravada. Los indiciados permanecen retenidos en el Comando de la Policía de Yopal.

Este es el segundo caso de torturas por parte de agentes de la Policía Nacional que se conoce en menos de una semana y que ha dado lugar a la intervención de los entes administradores de justicia.