Colombia revelará informe sobre actividad de las Farc en Ecuador

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, rechazó el pedido de extradición que existe contra Juan Manuel Santos.

El Jefe de la Cartera de Defensa rechazó el pedido de extradición que existe contra el ex ministro, Juan Manuel Santos, por la incursión militar en territorio ecuatoriano el primero de marzo, día en el que resultó abatido el segundo cabecilla de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’.

Silva manifestó que en los próximos días entregará al Gobierno ecuatoriano un informe detallado sobre los campamentos y la actividad de las Farc en dicho territorio.

Fuentes de inteligencia denunciaron la presencia de células de las Farc que estarían delinquinedo desde ese territorio y planeando envíos de cocaína y armas a otros países.

Finalmente, Silva resaltó los recientes resultados de las autoridades ecuatorianas en contra de los grupos armados ilegales y dijo que, "vemos con buenos ojos ese comportamiento de las autoridades del Ecuador, vemos un interés que se expresó públicamente en el comunicado que firmaron los dos Cancilleres, en donde se dice que no se tolerará la presencia de grupos ilegales armados, ni la presencia de actividades ilícitas del narcotráfico en su territorio, eso para nosotros es una señal muy positiva".

165162

2009-10-06T11:22:00-05:00

article

2009-10-06T21:36:39-05:00

none

Judicial

Colombia revelará informe sobre actividad de las Farc en Ecuador

65

1201

1266

Temas relacionados