‘Don Diego’ fue condenado a 45 años de cárcel

Un juez de Estados Unidos condenó al narcotraficante Diego León Montoya Sánchez.

Este miércoles, un juez de la Corte del Distrito Sur de Florida condenó a 45 años de cárcel al narcotraficante Diego León Montoya Sánchez tras hallarlo culpable por narcotráfico, lavado de activos, obstrucción a la justicia y homicidio.

Don Diego era el principal cabecilla del cartel del Norte del Valle, y fue acusado por enviar a Estados Unidos unas 500 toneladas de cocaína de 1990 al 2004.

El pasado 12 de diciembre alias `Don Diego` fue extraditado a Estados Unidos, y fue capturado en septiembre de 2007 en el corregimiento de Vallejuelo, en límites entre los municipios de Sevilla y Zarzal, en el Valle del Cauca.

Diego Montoya Sánchez, era uno de los 10 hombres más buscados del mundo por el FBI, se pasó de narcotraficante a paramilitar.

‘Don Diego' era el líder de una de las bandas de narcotráfico del norte del Valle que sucedió a las estructuras de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Su gran rival por el control del negocio de la droga en esta zona es Wílber Varela, alias ‘Jabón'.