Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué proponen para proteger el medio ambiente?

hace 2 horas

'El Mellizo' será interrogado por su relación con agentes estatales

Desde los Estados Unidos, el presunto narcoparamilitar cumplirá con su segunda audiencia de Justicia y Paz en casi ocho meses.

Miguel Ángel Mejía Múnera, alias "El Mellizo", rendirá esta nueva declaración ante la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, tras la cual se esperan conocer detalles de los supuestos vínculos que mantuvo con miembros de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, políticos y algunos narcotraficantes.

Así mismo, se intentará obtener información acerca del homicidio del defensor de Derechos Humanos, José Rusbell Lara, que se produjo en la población de Tame, departamento de Arauca.

De la misma manera, se espera que alias "El Mellizo" entregue las explicaciones correspondientes al asesinato del dueño de la emisora Meridiano 70, crimen que también se produjo en la misma municipalidad araucana, en junio de 2002.

En este sentido, cabe anotar que los dos podrían ser investigados por tribunales multilaterales de defensa de las libertades civiles, toda vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los declaró como casos admisibles.

Adicionalmente, la Fiscalía conminará Majía Múnera para que describa detalladamente todo lo ocurrido en las masacres de Cravo Charo, Flor Amarillo, La Primavera y Cravo Norte en jurisdicción de Tame.

La audiencia, que se desarrollará el próximo martes, será la segunda que se cumpla desde su extradición a loas Estados Unidos, luego de la cual fue sometido al primero de los interrogatorios, que se desarrolló el pasado 3 de marzo.

 

168312

2009-10-23T15:15:00-05:00

article

2009-10-23T16:36:32-05:00

ee-admin

none

Judicial

'El Mellizo' será interrogado por su relación con agentes estatales

69

1508

1577