Reiteran acusación a ex gobernador de Arauca, Julio Acosta, por vínculo con paras

Desmovilizados del Bloque "Vencedores" aseguraron haberse reunido con el dirigente.

El dirigente político habría hecho parte de algunas reuniones que contaron con la participación Miguel Ángel Mejía Múnera, alias "El Mellizo", máximo comandante del Bloque en Córdoba, según lo afirmó el desmovilizado Samuel Aponte Saavedra, alias "El Zarco", en audiencia de versión libre ante la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.

De igual forma, reconoció haber en la incursión paramilitar que provocó la muerte de tres civiles y dejó gravemente heridos a otros tres, en el ataque a una bomba de gasolina de Tame, Arauca.

Según palabras del ex combatiente de las Autodefensas, quienes hicieron parte de la ofensiva se refugiaron durante ocho días en la Base Militar ‘Los Naranjitos' de la aludida localidad, luego de que se produjo el ataque

La relación de cercanía con el ex gobernador Acosta Bernal fue ratificada por Orlando Villa Zapata, alias "Rubén" o "La Mona", pues también hizo referencia a las reuniones que se efectuaron entre el dirigente y el Bloque del que hacía parte.

Así mismo aceptó su responsabilidad en el homicidio del representante a la Cámara por Arauca, Octavio Sarmiento Bohórquez, ocurrido el 1º de octubre en el mismo municipio de Tame, Arauca.

Finalmente, los dos ex combatientes paramilitares reconocieron haberse hecho partícipes en la ejecución de ocho asesinatos más y en el robo de 1.500 cabezas de ganado, mas dos motocicletas, entre septiembre y octubre de 2001.

 

168341

2009-10-23T17:53:00-05:00

article

2009-10-23T17:59:03-05:00

none

Judicial

Reiteran acusación a ex gobernador de Arauca, Julio Acosta, por vínculo con paras

83

1558

1641