Acusaciones del ‘mellizo' contra Uribe son parte de un plan criminal: General Naranjo

El ex paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera dijo que fueron las Auc las que llevaron al poder al Presidente.

Elespectador.com
28 de octubre de 2009 - 03:55 p. m.

Luego de que se conocieran las declaraciones del desmovilizado paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, en las señala que las Auc, fueron las que llevaron a Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de la República, los altos mandos militares y de Policía rechazaron tales acusaciones y señalaron que se trata de un plan de desprestigio contra los funcionarios que los sometieron a la ley.

El director de la Policia, general Oscar Naranjo, dijo que "el Gobierno ha combatido sin distingos a todos los delincuentes en Colombia. Tenemos conocimiento de que alias ‘don Mario', ‘el mellizo', así como otra serie de narcotraficantes se han montado en una campaña sistemática de ataque a los funcionarios que hemos liderado la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Según el alto oficial, la relación entre Mejía Múnera y Daniel Rendón Herrera es una relación contra el Gobierno y que en los últimos meses a través de intermediarios, ha querido establecer una alianza para generar de manera concertada un plan criminal basado en ataques para restarles credibilidad a importantes funcionarios.

"En el caso de las acusaciones de Mejía Múnera sobre la campaña presidencial no hay duda de que el proceso se realizó con total transparencia y para nada tuvo que ver ‘el mellizo'".

Naranjo manifestó que no hay que hacer caso a esos ataques y dijo que "hay que avanzar en la captura de estos antisociales, para que quede claro quiénes son los delincuentes y quienes hemos sido los encargados de someterlos al imperio de la ley".

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León hizo un llamado a los colombianos para que tengan fe en las instituciones y sepan distinguir entre lo que es una conducta de un delincuente y lo que corresponde a "un hombre de firmeza y honor como el presidente Uribe", agregó.

"Los colombianos no pueden dejarse engañar porque estas declaraciones de conveniencia particular, que buscan efectos en la sociedad colombiana. No podemos permitir que esto prospere o tenga transito en nuestra sociedad", puntualizó.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar