Indumil producirá cohetes aire-tierra y nueva versión del Galil

En 2010 estarán en línea de producción.

El Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, gerente de la industria militar colombiana, dijo que en 2010 estarán en línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra para la Fuerza Aérea Colombiana y el fusil galil Ace, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo.

El gerente de indumil destacó como un importante logro para la industria militar, el auspicio y desarrollo de 10 proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para enfrentar todas las amenazas a la seguridad nacional.

Dijo además, que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, indumil cumplió con su objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional, con la venta de los explosivos para la ampliación del canal de Panamá.

Por su parte, el Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, general (r) Fernando Tapias, afirmó que indumil le ha brindado al país la autonomía suficiente para garantizar la defensa de su soberanía: "Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan al menos poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia".

Finalmente, el Viceministro Tapias señaló que la adquisición de armas y municiones a la industria militar, produce no sólo importantes ahorros para la nación, sino además ayuda a la generación de nuevos empleos y al desarrollo de la industria nacional.

Temas relacionados