Corte denuncia intromisiones de Embajada de E. U. en caso Arango Bacci

El magistrado Alfredo Gómez Quintero dijo que si el diplomático Brownfield tiene pruebas de lo que dice ha debido aportarlas al proceso.

El integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia repudió las declaraciones del Embajador de los Estados Unidos, William Brownfield, afirmando que tiene evidencias de los nexos del contralmirante de la Armada, Gabriel Arango Bacci con el narcotráfico.

"No es del ámbito de su competencia pronunciarse sobre asuntos que lleva la justicia ordinaria en Colombia, queda la constancia a título personal y, desde luego, también como integrante de la Sala de Casación Penal", precisó.

Gómez Quintero invitó al diplomático a que presente las supuestas pruebas que tiene acerca del accionar delictivo del alto oficial (r).

El magistrado se refirió a tales declaraciones como una indebida intromisión de parte de Browfield, por cuanto rechazó el contenido de las mismas.

"Es una indebida intromisión del Embajador de Estados Unidos en este asunto. Públicamente dio una información acerca de que poseía la Embajada evidencias en relación con el tema. Entonces, yo quiero llamar la atención para que si es así las ponga a disposición de la Corte", añadió.

El pronunciamiento se dio en el marco de la instalación de la audiencia del juicio que enfrenta el contralmirante Arango Bacci, donde se vienen exponiendo los alegatos de conclusión de las partes, a través de las cuales la Fiscalía y la Procuraduría delegadas ya pidieron la absolución del acusado.