Ejército ataca segundo anillo de seguridad de ‘Alfonso Cano’

Durante un operativo en el Cañón de Las Hermosas, fue abatido el encargado de la seguridad del máximo líder de las Farc.

En una acción del Ejército en la región del Cañón de Las Hermosas, en el sur del Tolima, contra la columna de las Farc 'heroes de marquetalia', fueron abatidos tres subversivos integrantes del segundo anillo de seguridad de alias ‘Alfonso Cano'.

Fuentes del Ejército precisaron que uno de los abatidos sería familiar de alias ‘Jerónimo', jefe del Comando Conjunto Central y hombre de confianza del máximo líder de las Farc, mientras que los otros dos subversivos abatidos se encargaban de las finanzas del Comando Conjunto Central.

Según las autoridades, los guerrilleros eran responsables de llevar a cabo secuestros, boleteos y extorsiones a personas prestantes de los departamentos del Tolima y Huila, al tiempo de coordinar retenciones ilegales de vehículos sobre los principales ejes viales de la región.

Así mismo, se reportó la captura de un guerrillero identificado como Andrés Felipe Morales Guzmán. En el lugar se halló material de guerra, de comunicaciones y varios fusiles AK-47.

Durante la operación militar un soldado y tres civiles resultaron heridos.

Temas relacionados