Senador Gómez Montealegre no violó régimen de inhabilidades: Procuraduría

Es la tercera demanda de pérdida de investidura que enfrenta el dirigente.

La Procuraduría Tercera Delegada ante el Consejo de Estado le solicitó a esa colegiatura que se abstenga de revocar la investidura del senador Jorge Enrique Gómez Montealegre, quien ha sido objeto de varias demandas de esa naturaleza, la tercera de las cuales cursa en la actualidad.

Para el representante del organismo de control, Fernando Brito, no hay evidencias de que el demandado violó el regimen de inhabilidades, como lo manifestó el accionante al acudir ante la Sección Quinta de la magistratura, encargada de dilucidar conflictos relacionados con asuntos electorales.

Gómez Montealegre habría violado el regimen de inhabilidades al convertirse en contratista del Estado dentro de un plazo inferior al permitido por la Ley, para que quienes aspiren a ocupar cargos públicos puedan celebrar ese tipo de convenios con entidades estatales.

Según el demandante, el senador figuraba como representante legal de la Corporación Misionero Bethesda y de su cadena de radial Auténtica, como quedaba evidenciado en el convenio suscrito ante el Ministerio de Comunicaciones, que permitía su operación radiodifusora.

Sin embargo, el parlamentario ha insistido en que delegó en su hija todas las funciones propias del cargo que ocupaba al frente del centro religioso y que lo hizo de manera oficial, por cuanto no había lugar a la acción que se interpuso en su contra.

Jorge Enrique Gómez Montealegre ya enfrentó dos demandas de pérdida de la investidura relacionadas con la misma acusación, de las que salió airoso.