Asonal acusa al presidente de prevaricar en tema de fiscal

Aseguran que falta a sus deberes al no nombrar una terna idónea.

El presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, dijo que es el presidente Uribe quien está prevaricando al no seleccionar candidatos idóneos para la terna de aspirantes a suceder a Mario Iguarán Arana.

"Nos parece que esto coloca al Presidente de la República en la frontera del delito de prevaricato por omisión, porque está incumpliendo su obligación de nombrar una terna idónea. La constitución y la ley no le dicen que postule cualquier nombre", indicó.

El líder sindical indicó que a pesar de que el primer mandatario de los colombianos insiste en que es la Corte Suprema la que ha faltado a su palabra, no hay ninguna evidencia que lo demuestre, pues la colegiatura siempre ha mantenido una posición invariable frente a la inviabilidad de los tres candidatos y no sólo uno de ellos.

Por el contrario, considera que el presidente y el gobierno en general siempre han recurrido a la estrategia de deslegitimar a sus contradictores, a través de argucias que hacen ver a estos últimos como actores moralmente condenables.

Fabio Hernández insistió en que el jefe del gobierno ha seguido demostrando con su actitud que no respeta la independencia de los poderes, que son la base de cualquier estado moderno, por cuanto solicitó una urgente solución a esta problemática que pone en riesgo la estabilidad misma de la institucionalidad.

Finalmente, precisó que no prevé que la mediación de la Procuraduría pueda generar algún tipo de acuerdo, toda vez que el jefe del ministerio público, Alejando Ordóñez, ha mostrado su falta de independencia frente a decisiones que afectan al gobierno, como el caso de la ‘Yidispolítica'.

174135

2009-11-25T10:32:00-05:00

article

2009-11-25T10:33:16-05:00

none

Judicial

Asonal acusa al presidente de prevaricar en tema de fiscal

58

1724

1782