El presidente Iván Duque condenó el atentado en la Escuela General Santander

hace 48 mins

Corte Suprema de Justicia rechaza nulidad en proceso de Mario Uribe

Con esta decisión, ratifica que seguirá conociendo el proceso.

La Sala Penal de la Corte rechazó la nulidad propuesta por la Procuraduría en el caso del ex senador del Partido de La U, Mario Uribe.

El ministerio público pretendía que el Alto Tribunal desistiera de su propósito de reasumir el caso luego de que hubiera sido asumido por un juzgado especializado.

El organismo de control consideraba que el hecho de que el primo del presidente hubiera renunciado a su investidura parlamentaria dejaba a la Corte Suprema sin competencia para asumir el proceso.

Entre tanto, la alta corporación reiteró la postura fijada en su jurisprudencia que le devuelve la facultad de seguir juzgando a los congresistas que hayan renunciado al fuero de legisladores, siempre y cuando estuvieran siendo procesados por delitos relacionados con sus funciones como parlamentarios.

La Corte desestimó las salvedades del ministerio público, según las cuales el delito de concierto para delinquir, que se le atribuye a los dirigentes presuntamente vinculados con los paramilitares, hace parte de las funciones propias de sus cargos como legisladores.

 

Temas relacionados