Publicidad

Mueren dos policías en ataque de las Farc en Algeciras, Huila

En el enfrentamiento murieron dos insurgentes y otras ocho personas resultaron heridas.

El Espectador
29 de noviembre de 2009 - 11:10 a. m.

Al menos dos policías y dos guerrilleros murieron y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque de las Farc a una patrulla de la fuerza pública en la localidad colombiana de Algeciras, departamento del Huila.

Los uniformados fueron sorprendidos por los guerrilleros en las inmediaciones de la plaza de mercado de esta población del Huila, indicó el subcomandante de la policía en este departamento, el coronel José María Losada.

El oficial explicó en una reunión con la prensa en Neiva, la capital regional, que los guerrilleros dieron muerte a dos policías que junto a varios más realizaban tareas de control en un sector del centro de la localidad.

El ataque desató un cruce de disparos en el que fueron dados de baja dos guerrilleros, agregó Losada, que indicó que otro uniformado y siete civiles resultaron heridos en medio del enfrentamiento.

"Esto es parte de las represalias de las Farc por la captura de terroristas" , sostuvo el jefe policial en alusión a recientes operaciones contra el grupo guerrillero en el sur del Huila y el departamento vecino limítrofe del Caquetá.

Los guerrilleros de las Farc que realizaron el ataque iban vestidos de civil, dijo Losada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar