Virginia Uribe renunció a terna para Fiscal General

La abogada antioqueña Rosa Virginia Uribe dijo que presentó su carta de renuncia al presidente Álvaro Uribe este sábado.

Uribe es la segunda ternada que ha renunciado a su aspiración para ser Fiscal General de la nación, luego de que lo hiciera semanas atrás el también antioqueño Juan Ángel Palacio, sobre quien existían denuncias sobre supuestos actos de corrupción.

El único 'sobreviviente' de la terna original propuesta por el Gobierno a la Corte Suprema de Justicia es el  ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina.

Tras varios meses de una aguda polémica entre la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, Colombia sigue sin tener un fiscal en propiedad, pues todavía ejerce de manera interina el vicefiscal Guillermo Mendoza Diago, tras el cumplimiento del período legal de Mario Iguarán Arana.

Desde un principio la Corte rechazó los tres propuestos por el presidente Uribe por diferentes razones, en especial por las denuncias en contra de Palacio y por la supuesta falta de idoneidad de Uribe.

Esto ha generado un tire y afloje sin precedentes entre el Alto Tribunal y el Gobierno, que inclusive ha expedido comunicados públicos diciendo que el presidente de la Corte, Augusto Ibañez, le ha mentido al país y ha cuestionado su representación en la alta magistratura.

La señora Uribe le dijo a Caracol Radio que se reunió con el Primer Mandatario en Cartagena en un rápido intercambio de palabras En el que el Presidente no hizo ningún comentario sobr el enfretaiento con la Corte.

Señaló que sus razones fueron políticas tras advertir que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez descalificó a través de los medios de comunicación a los integrantes de la terna sin que se hubieran analizado las hojas de vida.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias