Incendian camiones que transportaban donaciones para Venezuela

hace 2 horas

“El referendo es un acto de beneficio personal”: Colectivo de Abogados

La ONG presentará su intervención ante la Corte Constitucional, exigiendo la inexequibilidad de la Ley.

Por contrariar los fines del Estado Social de Derecho y buscar el beneficio personal, la Corporación Colectivo de Abogados solicitará que el referendo sea declarado como una iniciativa que no se ajusta a los principios de la Carta Política de 1991.

En compañía de organismos como la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Humanidad Vigente y la Asociación de Abogados Laboristas, se efectuará la presentación oficial de la intervención, ante la Secretaría General de la Corte Constitucional.

A través de un escrito, las ONG harán expresas sus objeciones frente a la iniciativa, que consideran violatoria de los principios constitucionales y legales, teniendo en cuenta los innumerables vicios de procedimiento que, según advierten, se presentaron durante su trámite legislativo.

Para los defensores de derechos humanos, la posibilidad de que el Presidente Uribe sea reelegido para un tercer período consecutivo atenta contra el equilibrio e independencia de los poderes, sobre las cuales gira el Estado moderno.

En el texto, de 80 páginas, también hace referencia a otras peticiones, como la solicitud de la presentación del proyecto por parte de sus ponentes, el informe de su aprobación y la declaración que rindió el representante Germán Navas Talero, frente a la denuncia que instauró por prevaricato, en contra de los 85 parlamentarios que aprobaron inicialmente la iniciativa en esa cámara legislativa.