Por parapolítica, a juicio es llamado ex congresista Juan Carlos Martínez

La Corte Suprema de Justicia formuló acusación en su contra por concierto para delinquir.

Por su presunta vinculación con grupos paramilitares deberá responder ante la justicia el ex senador Juan Carlos Ramírez Sinisterra, acusado del delito de concierto para delinquir por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El ex legislador había renunciado a su curul, luego de un proceso previo, que abriera un despacho de primera instancia en su contra, tras los supuestos nexos que mantenía con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Pese a que Martínez buscaba evitar que la Corte Suprema de Justicia abordara su caso, una nueva jurisprudencia por parte de ese Alto Tribunal permitió que el proceso retornara a instancias de esa corporación.

Recientemente, el ex parlamentario acudió a una opción de tutela por violación al debido proceso, en su empeño de que la Corte no conociera del caso.

Sin embargo, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura rechazó la acción, por considerar que no había razones para tomar una determinación favorable a Juan Carlos Martínez, reiterando la competencia de la sala penal de la Corte Suprema en este asunto.