Secuestrado el Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar

Según se informó, cerca de 10 hombres que portaban trajes militares lo plagiaron en pleno corazón de Florencia. Un escolta fue asesinado.

De acuerdo con información suministrada por Caracol Televisión, cerca de 10 hombres fuertemente armados, al parecer integrantes de las Farc, irrumpieron en la vivienda del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal, y atacaron a bala y con granadas a la escolta del dirigente.

Los hechos se registraron sobre las 10:00 p.m en el barrio Juan Pablo II de Florencia, en pleno corazón de la ciudad. Tras el cruce de fuego, un policía que hacía parte del cuerpo de seguridad de Cuéllar Carvajal fue asesinado.

Edilberto Ramón Endo, secretario de Gobierno de Caquetá, confirmó el plagio, pero no se aventuró a verificar la hipótesis que ronda en esa ciudad según la cual el dirigente fue asesinado. Según dijo el funcionario, a este Gobernador, así como a otros que ejercen en zonas rojas, las Farc los tienen en la mira, razón por la cual se haría previsible que fue ese grupo insurgente el que cometió el hecho.

Entre tanto, se informó que el presidente Álvaro Uribe dio instrucciones desde la Casa de Nariño y que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, se trasladó al lugar de los hechos. De igual forma, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, coordina una operación candado a fin de evitar que el Gobernador, que también fue alcalde de Morelia - también en Caquetá, sea trasladado a las montañas del departamento.

Sobre el particular, Caracol Radio, basado en fuentes militares, reportó fuertes combates entre el Ejército y el presunto grupo de guerrilleros en una zona sin identificar, a las afueras de Caquetá.