Guillermo Valencia indagó por suerte de “Don Mario” en Montería

Así lo manifestó la ex directora de Fiscalías de esa seccional, Perla Emperatiz Dávila.

El Espectador
20 de enero de 2010 - 01:30 p. m.

El ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio y el empresario Felipe Sierra indagaron sobre la suerte de Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario" en la capital de Córdoba, manifestó la ex fiscal Perla Emperatriz Dávila.

La ex funcionaria judicial admitió, bajo juramento, que el hermano del ministro del Interior y de Justicia y el empresario la llamaron para preguntarle por la supuesta captura del capo mafioso en Montería.

Dávila admitió haber conocido a Felipe Sierra, con quien habría sostenido varias conversaciones telefónicas, que fueron interceptados por investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

La ex funcionaria dijo haber planeado una fiesta en su cumpleaños, de la que pretendían hacerse partícipes Sierra y Valencia Cossio en la capital de Córodoba, aún cuando ellos no pudieron asistir.

Agregó que los 5 millones de pesos que recibió de manos del ex fiscal de Medellín y su amigo fue el reembolso de la recepción que brindó, pues eran ellos quienes le había ofrecido la celebración, como una especie de homenaje por su onomástico.

Pocos días después, Perla Emperatriz Dávila fue hospitalizada, al ser sometida a una intervención quirúrgica que, al parecer, era de carácter estético.

La ex directora de fiscalías de Montería rindió este testimonio en el marco del juicio que enfrenta Guillermo Valencia por sus supuestos vínculos con la banda delincuencial de alias "Don Mario".

Supuestamente, el ex fiscal se aprovechó de su cargo para favorecer a muchos de los integrantes de ese grupo delincuencial, entre ellos a John Fredy Manco Torres, alias "El Indio", de quien se dice era el segundo al mando de la organización.

Al parecer, "El Indio" fue borrado del organigrama de la banda criminal por sugerencia del hermano del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar