Publicidad

Mario Uribe declarará en caso Valencia Copete vs Uribe

Alias ‘Tasmania' y Carlos Holguín Sardi también fueron citados por la Comisión de Acusación del Congreso de la República.

El Espectador
22 de enero de 2010 - 09:40 a. m.

El primo del presidente, el ex senador Mario Uribe será llamado a declarar dentro del proceso jurídico que tiene enfrentados al presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, y al primer mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez.

Así mismo, serán tenidos en cuenta los testimonios del ex militante de las Autodefensas, José Orlando Moncada Zapata, alias ‘Tasmania', y el del ex ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.

Así lo habría aceptado la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que conoció de la denuncia que instauró el presidente Uribe en contra del primer dignatario de la Corte Suprema de Justicia en 2007, el magistrado Valencia Copete, por calumnia.

El primer mandatario aseguró que el magistrado mintió al declarar públicamente que él lo había llamado a su despacho para preguntarle detalles relacionados con la investigación que cursaba en contra de su primo hermano, del entonces senador de Colombia Democrática.

Entre tanto, José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania', había manifestado ante la opinión que el magistrado auxiliar Iván Velásquez lo conminó a aseverar que el Presidente le había ordenado asesinar a un paramilitar, declaraciones de las cuales se retractó tiempo después.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar