Uribe sugirió nombramiento de Narváez en el DAS

Así lo manifestó el ex director del organismo, Jorge Noguera Cotes.

El nombramiento de José Miguel Narváez en la subdirección del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, se habría dado bajo la sugerencia del propio presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló el ex director del organismo de inteligencia, Jorge Noguera Cotes, procesado por mantener supuestos vínculos con paramilitares.

Narváez ha sido el principal funcionario estatal llamado a juicio por el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales que se efectuaban desde el llamado Grupo G-3, al interior de la entidad, en contra de opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.

Tras el llamado a juicio, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a los organismos pertinentes, con el fin de que se investigara la supuesta ingerencia del Gobierno Nacional, frente a ese tipo de irregular persecución.

El pronunciamiento de Noguera Cotes se dio en el marco de la primera audiencia de juicio del proceso que enfrenta ante la Corte Suprema de Justicia por su supuesta colaboración a los grupos paramilitares, desde el DAS.

Entre otros delitos, fue acusado de concierto para delinquir agravado, homicidio, falsedad en documento y porte ilegal de armas.

185284

2010-02-01T11:14:00-05:00

article

2010-02-01T15:39:17-05:00

ee-admin

none

Judicial

Uribe sugirió nombramiento de Narváez en el DAS

49

1273

1322

Temas relacionados