Publicidad

Por $80 millones vendió Rafael García lista de sindicalistas a hostigar

Así lo indicó el ex paramilitar del Bloque Norte, alias "Don Antonio".

El Espectador
02 de febrero de 2010 - 05:41 p. m.

Una millonaria suma de dinero habría sido suficiente para que el ex director de Informática del DAS, Rafael García, entregara a los paramilitares una larga lista de líderes del movimiento obrero, admitió el ex militante del Frente José Pablo Díaz de las Autodefensas, Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias "Don Antonio.

A pesar de que el ex funcionario del DAS ofreció revelar los nombres de los sindicalistas por 100 millones de pesos, al final, hubo un arreglo entre el ex comandante paramilitar y García popr 20 millones de pesos menos.

Tras reunirse en Santa Marta, capital del Magdalena, acordaron la entrega de una cuota inicial de 120 millones de pesos, a cambio de unos cuantos nombres que, según "Don Antonio", fueron presentados por Rafael García como coequiperos de la guerrilla de las Farc.

Posteriormente, remembró el ex combatiente del Bloque Norte de las Autodefensas, el ex funcionario del organismo de inteligencia contactó directamente a otros comandantes del grupo irregular, para entregarles los 70 millones de pesos restantes.

Fierro Flórez ofreció su testimonio en el juicio que enfrenta el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, ante la Corte Suprema de Justicia, ex funcionario de quien dijo no haber tenido noticia ni contacto durante todo su accionar delictivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar