Alias 'Bam-Bam' reitera nexos de Altos Militares y Fiscales con paras

Denunció que él mismo tramitó la entrega de multimillonarias sumas de dinero a fiscales de la Nación.

El ex comandante del Ejército, general Mario Montoya, habría sido uno de los colaboradores del Bloque Metro de la Autodefensas, insistió el desmovilizado, Libardo Duarte, alias "Bam- Bam", ante la Corte Suprema de Justicia.

El ex líder paramilitar precisó que ha colaborado vehementemente y sin tregua para el esclarecimiento de los crímenes de las AUC, pues no de otra manera habría denunciado los nexos que existían con altos mandos militares y fiscales de la capital colombiana.

"Yo lo dije y ahí está en los cd. Denuncié al General Montoya, denuncié al Coronel Quintero, denuncié al general Pedraza, denuncié a fiscales de la Nación de aquí de Bogotá", aseguró el ex jefe para.

Según el mismo postulante a hacerse a los beneficios procesales de Justicia y Paz, también entregó una amplia lista de empresarios que también mantenían trato y colaboración permanente con los paramilitares en otras regiones, como el departamento de Santander.

Indicó que ya dio cuenta de la manera como tales firmas se asociaron con los paras para el robo de gasolina, actuaciones de las cuales tuvo pleno conocimiento gracias a su nombramiento como jefe de finanzas del grupo armado ilegal en esa región.

Alias "Bam Bam" insistió en que ha cumplido con todo los requisitos exigidos para la postulación a la Ley 975, por cuanto rechaza rotundamente la posibilidad de ser excluido de esta plataforma, en la que se disponen penas máximas de ocho años, a cambio de que los desmovilizados den a conocer toda la verdad de su accionar delictivo.