Publicidad

Policía dice que David Murcia tenía vínculos con las Farc

El empresario de la comercializadora recibió dinero del grupo insurgente.

El Espectador
19 de febrero de 2010 - 12:06 p. m.

La Policía reveló una carta de 'Edgar Tovar', comandante del frente 48 a David Murcia Guzmán, en la que señala una inversión de 15 mil dólares en la comercializadora DMG, sin autorización del Estado Mayor de las Farc.

"Inmensas manifestaciones de respaldo a nivel nacional y particularmente en el departamento de Putumayo demuestran que hasta la fecha DMG había cumplido fielmente los compromisos con sus clientes y asociados y que la persecución de que está siendo víctima es el resultante de las maniobras, los chantajes y los atropellos propios de la mafia empotrada en el poder representada por el fascista Álvaro Uribe Vélez", señala el manuscrito extraído de las agendas encontradas en zona rural de Puerto Asis, Putumayo, al cabo de la Operación Fortaleza realizada por inteligencia de la Policía en conjunto con las Fuerzas Militares el pasado 20 de enero.

Además, se halló un listado de sanciones al comandante del frente, no solo por la inversión que realizó en la controvertida comercializadora, sino también por lo que el grupo insurgente señala como 'relajo sexual', al tener relaciones 38 guerrilleras (Casi todas las mujeres del Frente), entre ellas, algunas sospechosas, y otras compañeras de mandos.

Según las autoridades, esta sería la primera prueba de la complicidad del grupo insurgente con Murcia, extraditado a Estados Unidos y acusado de lavar más de dos millones de dólares desde México.

Las investigaciones señalan que David Murcia y Margarita Pabón convencieron a un tercero para que abriera una cuenta de inversiones en Merrill Lynch, a nombre de ‘Blackstone Internacional Development', en donde finalmente fueron depositados a través de diferentes transacciones cerca de US$2 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar