Publicidad

Destituido ex alcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López

Se trata del hijo de la empresaria Enilse López, conicida como "La gata".

El Espectador
25 de febrero de 2010 - 12:52 p. m.

Con destitución e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas durante 20 años fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación, el ex alcalde de Magangué, Bolívar, Jorge Luis Alfonso López.

Ésta, la máxima sanción disciplinaria, obedece a las irregularidades observadas por el Ministerio Público en la celebración de varios contratos originados en su administración, como burgomaestre.

El ex funcionario habría omitido su deber de declararse impedido en varios procesos contractuales en los que intervenía su madre, la reconocida empresaria del chance, Enilse López, nombrada por muchos con el mote de "La gata".

El mismo Organismo de Control los destituyó durante 10 años, pero la solicitud de apelación al fallo le dio vía libre para terminar su mandato en 2006, luego de una resolución de acusación que le había dictado la Fiscalía por presunto lavado de activos y por el supuesto desvío de algunos recursos financieros.

"También se probó la entrega de poderes especiales para realizar negocios inmobiliarios en nombre del servidor público y la conformación de asociaciones sin ánimo de lucro, con el firme propósito de mejorar las condiciones económicas de los asociados, con quienes resultaron ser socios de las empresas contratistas", sostuvo el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

En la decisión la Procuraduría incluyó la destitución e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas durante 12 años para el ex gerente del hospital San Juan de Dios de la misma población bolivarense, Orlando Sanguino Omaña, al comprometer recursos de la Empresa Social del Estado, ESE, por más de 1.600 millones de pesos.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar